Telemetría

Telemetría permite desarrollar soluciones creativas para lograr un funcionamiento óptimo, obteniendo información de manera remota, sin importar la distancia física, posibilitando el control, la advertencia de desperfectos técnicos, la medición de variables a definir por el usuario.

Ofrecemos soluciones a medida para Empresas e Industrias de diferentes sectores económicos, entre ellos: Petróleo, Agro, Logística, Energía y Seguridad.

¿Cómo funciona el servicio?
Nuestros equipos, utilizan como medio de transmisión la red de celular y reportan a través del canal de datos de dicha red (GPRS) y/o a través de mensajes de texto si hay cortes en el canal de GPRS, enviando la información a nuestros servidores.

Una vez recibida la información, el cliente puede acceder a los datos, a través de una aplicación o página web, o bien, a través de la recepción de un mensaje de texto o mail, con el resumen de funcionamiento de alguna maquinaria, sensor, un alerta, información estadística, gráficos, etc, según la necesidad del cliente.

Telemetría permite:

  • Obtener información crítica para resolver una situación en el momento
  • Ahorro de costo de personal
  • Control permanente a distancia
  • Disponer de avisos al instante acerca de desperfectos técnicos, errores, baterías bajas, etc.
  • Medir distintas variables
  • Controlar el funcionamiento continuo, permitiendo adelantarse a situaciones que dificultan el proceso
  • Encendido y apagado de equipos y operarlos a distancia
Teniendo en cuenta que el campo de aplicación del servicio Telemetría es muy amplio, ya que permite crear soluciones diversas y versátiles para cada caso, no dude en contactarse con nosotros para contarnos su necesidad específica, y así poder asesorarlo, creando una solución a medida.

Algunas Aplicaciones

Agro
Un campo se encuentra protegido por un cerco eléctrico, que impide el ingreso de animales o personas al área protegida. El servicio de telemetría permite colocar una placa que controla el funcionamiento del cerco, manteniendo informado al propietario del correcto funcionamiento y advirtiendo al mismo, acerca de algún desperfecto técnico, como así también intrusión o disparo de sirena.
En este caso la placa envía la información a nuestros servidores por GPRS o SMS. Una vez recibida la información, es procesada y luego se muestra en una página web. En los casos más críticos, como por ejemplo el disparo de la sirena de un cerco eléctrico, el sistema puede enviar mensajes de texto instantáneos al dispositivo del propietario del campo, para poder tomar las medidas necesarias.
Frigorífico
En el caso de una Cámara frigorífica, que requiere un funcionamiento equilibrado y continuo, para proteger la mercadería en cuestión, es posible conectar una placa con sensor que permite controlar la temperatura y humedad de la cámara, detectar el encendido del equipo, y la alimentación externa. De esta manera se puede mantener un control permanente del funcionamiento, recibiendo advertencia de cualquier tipo de anomalía y así poder solucionarla a tiempo.
Petróleo
Poder monitorear la operación de los diversos equipos que conforman un sistema de bombeo de un pozo y obtener información de las variables de operación como así también del producido (Barriles de Petróleo/BTU de gas)